Translate with AI to
Rowling ha causado mucha controversia por sus comentarios. (Foto: AP)

Una escuela en Reino Unido, decidió eliminar el nombre J.K. Rowling de uno de sus edificios, esto por la controversiales opiniones de la escritora sobre personas transgénero.

Una de las casas de la escuela Boswells, tenía el nombre de la autora de Harry Potter, pero la institución decidió cambiarla por la de Dame Kelly Holmes, medallista de olímpica en Sídney 2000 y Atenas 2004.

La escuela lanzó un comunicado explicando el cambio de nombre, asegurando que la institución busca respetar las diferencias, además de hacer caso a la comunidad académica que pidió el cambio.

Rowling no participó en la reunión de 20 años de la película de Harry Potter.

''En la Boswells School fomentamos una comunidad escolar inclusiva y democrática, donde alentamos a los estudiantes a desarrollarse como ciudadanos independientes y seguros de sí mismos'', dijo el director Stephen Mansell.

''Hemos revisado y cambiamos el nombre de una de nuestras casas tras numerosas peticiones de los alumnos y el personal, así como una votación de toda la escuela''.

J.K. Rowling entró en gran polémica por sus comentarios contra las personas transgénero en 2020, por lo que ha sido criticada en varias ocasiones; sin embargo pese a esto, nunca se ha retractado de sus comentarios.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.