Translate with AI to

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró desde el martes un estado de emergencia para combatir el COVID-19.

Durante los 30 días que durará la medida se espera bloquear la oleada de casos de coronavirus que está azotando el estado. Esta decisión le permite movilizar a 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Maryland para ayudar a las autoridades de salud estatales y locales.

Hogan hizo el anuncio tras alcanzar 3,057 hospitalizados por COVID-19, un récord en el estado y un aumento de más del 500 % en las últimas siete semanas. El gobernador dijo que las proyecciones muestran que las hospitalizaciones por contagios de virus podrían llegar a más de 5,000.

"La verdad es que las próximas cuatro a seis semanas serán las más desafiantes de toda la pandemia", dijo Hogan en una conferencia de prensa.

Agregó:

"Todas las acciones de emergencia que estamos tomando hoy son para evitar que nuestros hospitales se desborden, mantener a nuestros niños en las escuelas y mantener a Maryland abierta para los negocios. Continuaremos tomando las acciones necesarias en los próximos días y semanas, que serán muy difíciles".

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com