Translate with AI to

Dan Reeves, exjugador y exentrenador de la NFL, falleció el 1ero de enero a sus 77 años por complicaciones de demencia.

Reeves era un jugador de los Cowboys de Dallas cuando Tom Landry reconoció su madera para el entrenamiento. De hecho, Reeves se retiró como jugador tras la temporada 1972 y se convirtió en asistente de Landry.

Consiguió su primer trabajo como entrenador en jefe a los 37 años. A partir de ese momento, comenzó una exitosa carrera como entrenador a lo largo de cuatro décadas.

Reeves estuvo al frente de los Broncos de Denver y los Falcons de Atlanta. Aunque sufrió cuatro derrotas en juegos muy importantes, seguirá siendo recordado por su trabajo en la liga.

Su familia publicó un comunicado a través del exdirector de relación de medios de los Falcons Aaron Salkin, indicando que Reeves falleció "pacíficamente y rodeado de su familia en su casa en Atlanta".

A lo largo de su carrera, Reeves entrenó a tres equipos en 23 temporadas. También consiguió 190 triunfos, ubicándose con el entrenador con la novena mayor cantidad de triunfos en la historia de la NFL.

En total participó en nueve Super Bowls —dos como jugador, tres como asistente (incluyendo otro título) y cuatro como entrenador.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com