Un distrito escolar de Carolina del Norte fue víctima de un ciberataque, dijeron funcionarios escolares el viernes.
Las escuelas de Rowan-Salisbury fueron víctimas de un ciberataque que afectó a muchos programas internos y a todos los dispositivos basados en Windows en la red del distrito. El equipo de tecnología de la escuela respondió de inmediato para contener el incidente y evitar un mayor impacto.
Ciberataque afecta escuelas
Los funcionarios de las escuelas Rowan-Salisbury dijeron que el incidente ocurrió el miércoles 29 de diciembre. Los líderes del distrito dijeron que el incidente no filtró ningún dato sensible. No hay indicios de que los sistemas financieros, de nómina o de recursos humanos del sistema escolar se hayan visto afectados.
El sistema escolar está trabajando en colaboración con el Grupo de Trabajo Cibernético Conjunto de Carolina del Norte. El grupo de trabajo estará en el lugar brindando soporte técnico hasta que todo vuelva a estar completamente funcional.
Los líderes del distrito dijeron que los primeros hallazgos determinaron que no se trataba de una falla del sistema, sino de una cuenta de usuario comprometida.
Sin acceso a Internet
Debido al ataque, las escuelas Rowan-Salisbury podrían quedarse sin acceso a Internet hasta el martes 4 de enero de 2022, que es cuando los estudiantes regresan.
El distrito dijo que trabajará con los departamentos para garantizar que puedan operar de manera segura cuando los estudiantes regresen a clase. Se solicita a todos los profesores que tengan actividades alternativas en caso de que los servicios web no estén disponibles.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.