Los casos de COVID-19 en Nueva York continúan al alza, el número reportado en los últimos días muestran un incremento considerable y los hospitales se muestran cada día más saturados por los pacientes.
Se aceleran casos de Covid-19 en Nueva York; hospitalizaciones al alza
De acuerdo con un reporte de The New York Times, el 23 de diciembre se registraron 33,855 nuevos casos en el estado y el 24 de diciembre, un día antes de Navidad, se reportaron 32,591, cifras que no están cerca del pico más alto en la pandemia pero son de llamar la atención.
Según un reporte, los casos han aumentado en al menos 12% en los últimos días y el número de hospitalizaciones está cerca del 30%, por lo que la gobernadora, Katy Hochul, pidió a la población inocularse las dosis de refuerzo o primeras aplicaciones para aquellas personas que no lo han hecho.
Hay más de 300,000 test diarios de COVID-19 en Nueva York
Así también, hay al menos 325,000 test diarios de COVID-19 en la ciudad de Nueva York, un número que deja ver la cantidad de gente que puede tener síntomas de la enfermedad.
Por otra parte, se han registrado al menos 130 muertes en los últimos dos días a causa del virus, pero con las fiestas, el número podría incrementarse en los próximos días.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no cancelará las fiestas que hay programadas para el Fin de Año, lo que representa aglomeraciones y posibles contagios masivos.
La única precaución adicional anunciada por De Blasio ha sido que los visitantes mayores de cinco años tendrán que usar cubrebocas, presentar prueba de estar “totalmente vacunados” contra la Covid-19, mostrar identificación válida con foto y mantenerse al aire libre durante el evento.