En esta época del año, Internet está plagado de consejos sobre cómo evitar o resolver conflictos familiares en la Navidad.
Pero cuando se trata de alcohol, las cosas pueden volverse aún más complicadas alrededor de la mesa.
American Addiction Centers, un proveedor líder de recursos y tratamiento de adicciones, realizó una encuesta a 3,405 personas.
¿La razón?
Averiguar cómo las familias lidian con las disputas provocadas por el alcohol durante la temporada navideña.
Se descubrió que 1 de cada 5 —es decir, el 20 %— de reuniones familiares de Carolina del Norte involucran discusiones de borrachos durante la temporada navideña.
Y aunque es de poco consuelo, esto está por debajo del promedio nacional del 21 %.
De hecho, de todas las peleas familiares que han agotado la alegría que ha habido en la familia a lo largo de los años, el ciudadano medio de Carolina del Norte dijo que el 38 % de ellas estaban relacionadas con la presencia de alcohol.
¿Dónde se pasa peor Navidad por culpa de los alcohólicos?
Sin embargo, parece que las familias en Delaware son las más afectadas por el alcohol navideño.
Y es que 1 de cada 3 afirma que este tipo de discusiones generalmente tienen lugar en su hogar durante el periodo festivo.
Comparativamente, los hogares en Hawái tienden a mantener la paz.
Eso, debido a que solo el 5 % de las personas que dijeron que experimentan reuniones familiares con discusiones de borrachos durante la temporada.
Por supuesto, reunir a parientes cercanos y lejanos de diferentes edades y diferentes mentalidades tiene el potencial de terminar mal, especialmente cuando se trata de alcohol.
En efecto, un número abrumador de personas (81 %) dijo que tiene al menos un miembro de la familia extendida que los molesta.
Y cuando se trata de beber, más de la mitad (57 %) de los encuestados dijeron que también tienen al menos un miembro de la familia extendida que se vuelve conflictivo o discutidor cuando bebe alcohol en las reuniones.
La ocurrencia de discusiones entre borrachos afecta a algunos de manera tan drástica que el 68 % dijo que consideraría una Navidad familiar sin alcohol para evitar estas disputas que amortiguan las fiestas.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Árbol de Navidad de la Casa Blanca llegará desde Carolina del Norte
Carolina del Norte: en Navidad se bebe tanto como para llenar 237 piscinas