Translate with AI to

En San Francisco, el consumo de drogas se ha disparado de forma alarmante, en los últimos meses el número de adictos que hay en las calles y distintas comunidades es anormal. Esto puso en alerta a las autoridades locales.

San Francisco declara estado de emergencia por sobredosis de drogas

Por su parte, la alcaldesa London Breed, declaró estado de emergencia por consumo de drogas en el vecindario de Tenderloin, uno de los más afectados por este problema y que registra un elevado número de adictos.

De acuerdo con un reporte, al menos 700 personas murieron por sobredosis en San Francisco en el 2020 y este año los números no cambiarán, debido al consumo excesivo de distintas sustancias.

Por otra parte, con esta medida, la ciudad podrá acelerar los programas de ayuda para personas afectadas por drogas y tener acceso a distintos servicios médicos si lo requieren.

“La situación en Tenderloin es una emergencia y requiere una respuesta de emergencia. Demostramos durante la pandemia que cuando podemos usar una Declaración de Emergencia para eliminar la burocracia y las barreras que se interponen en el camino de la acción decisiva, podemos hacer las cosas y lograr un progreso real y tangible”, explicaron autoridades en un comunicado.

YouTube player

Hay dos focos principales para atender en San Francisco

Tenderloin y SoMa son dos de los vecindarios más afectados por esta crisis, según reportes, al menos fallecen dos personas al día por este problema que se agrava día a día.

La declaración de emergencia es parte de un plan de Intervención de Emergencia de Tenderloin para mejorar la salud y la seguridad del vecindario, además de brindar ayuda a grupos vulnerables y proclives a consumir drogas.

Esta medida podría durar hasta tres meses, dependiendo de los avances que tengan los distintos programas en esas zonas de San Francisco.

YouTube player

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com