La asistencia alimentaria ofrecida a los estudiantes durante el principio de la pandemia se ha extendido en Carolina del Norte, según funcionarios de salud.
Los estudiantes elegibles continuarán recibiendo asistencia alimentaria durante el año escolar 2021-22 gracias a una extensión del programa de asistencia alimentaria P-EBT.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció esta extensión el jueves. Recibieron la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para continuar con el programa de asistencia alimentaria de Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandémica Estudiantil (P-EBT) hasta 2022 bajo nuevas reglas.
Asistencia alimentaria para estudiantes
Carolina del Norte fue uno de los primeros estados en lanzar el programa de asistencia alimentaria P-EBT. Este programa es para estudiantes en riesgo de pasar hambre debido al cierre de escuelas.
P-EBT brinda beneficios de asistencia alimentaria para niños elegibles en una tarjeta tipo débito para que las familias compren alimentos en las tiendas participantes, incluida la mayoría de las tiendas de comestibles. Estos beneficios se colocarán electrónicamente en su tarjeta P-EBT u otra tarjeta EBT.
Desde entonces, el programa financiado con fondos federales ha proporcionado más de $1.7 mil millones en comestibles a más de 1.3 millones de niños en riesgo.
Nuevas reglas
Los funcionarios de salud dicen que según las nuevas reglas para el programa de asistencia alimentaria, los estudiantes solo obtendrán beneficios P-EBT durante los días elegibles.
Las autoridades dicen que con la mayoría de los estudiantes de regreso a la escuela y recibiendo comidas en persona, muchos hogares no serán elegibles para el P-EBT este año y solo recibirán una pequeña cantidad de asistencia cuando un estudiante experimente una ausencia relacionada con COVID-19.
¿Cómo solicito este programa?
Como el año pasado, los funcionarios dicen que no hay una solicitud para P-EBT.
Los estudiantes son elegibles para el programa si son aprobados para recibir comidas gratis o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Su registro de asistencia reflejará si no están en la escuela debido a una ausencia relacionada con COVID-19.
Los funcionarios de salud dicen que Carolina del Norte planea otorgar beneficios a los estudiantes elegibles para fines de enero de 2022.
Puede verificar si su estudiante es elegible para P-EBT durante un mes determinado usando esta tabla.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.