Los nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que casi todos los condados de Carolina del Norte tienen una alta transmisión de COVID-19.
Se considera que 92 de los 100 condados de Carolina del Norte tienen una alta tasa de transmisión comunitaria de COVID-19.
Transmisión de COVID-19
En noviembre, se consideró que gran parte del Este tenía una tasa de transmisión sustancial, que es el nivel por debajo de "alto.”
Ahora, todos los condados del estado, excepto los siguientes, tienen alta transmisión del virus:
- Polk,
- Halifax,
- Northampton,
- Hertford,
- Chowan,
- Hyde,
- Jones, y
- Carteret
Para ser clasificado como un área con alta transmisión de COVID-19, el condado debe tener al menos 100 nuevos casos del virus por cada 100,000 personas, o 10 % o más pruebas positivas en un período de siete días.
Casos positivos
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el miércoles 15 de diciembre de 3,755 nuevos casos de COVID-19, frente a los 1,932 del martes 14 de diciembre.
Se agregaron 37 muertes relacionadas con COVID-19 el 15 de diciembre, dos días después de que el número de muertos en el estado pasó de 19,000. Los funcionarios de salud no especifican las fechas en las que ocurrieron las muertes reportadas recientemente.
Se informó que al menos 1,561 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 15 de diciembre, incluidos 425 adultos que estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.
Al 13 de diciembre, la última fecha con información disponible, el 9.1 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.
Vacunas en el estado
Aproximadamente el 73 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19. Alrededor del 69 % se han vacunado por completo.
De la población total del estado, aproximadamente el 58 % está completamente vacunado y el 62 % ha recibido al menos una dosis. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.