Por medio de unos AirPods, una familia de Carolina del Norte que había sido robada recuperó parte de sus pertenencias.
Se trata de una mujer del condado de Davidson quien fue víctima de un robo mientras cenaba con su familia el pasado viernes 10 de diciembre en un restaurante de High Point.
Pañales, mascarillas, tarjetas de crédito, licencia de conducir y unos AirPods fueron hurtados de una minivan estacionada en las inmediaciones del restaurante ubicado a las afueras de Spiros en South Main Street.
Al ver que las cámaras de seguridad no grabaron nada, un amigo de la familia sugirió rastrear a los delincuentes por medio de los AirPods.
"En el restaurante dijeron que no se detectó movimiento o actividad en sus cámaras de vigilancia", dijo el esposo de la víctima, CJ Shetley.
"Entonces abrió en su iPhone una de las aplicaciones y pudo ver que se les hizo ping por última vez en Bridford Parkway, en Greensboro", agregó.
Tras dirigirse al lugar, llamaron a la policía de Greensboro para trata de resolver el crimen.
“Inicialmente, pensamos que tal vez estaba en uno de los estantes de la tienda después del horario de oficina, no lo sabíamos bien”, reconoció CJ.
Cuando presionaron el botón de sonido en la aplicación Find My, se percataron que los AirPods estaban en el fondo de un contenedor de basura.
"Eso es increíble. Es maravilloso saber que la tecnología puede resolver este tipo de casos”, explicó el esposo.
De igual forma la familia perdió la billetera, ropa de bebé y los pañales que se encontraban en la minivan.
De momento no hay ningún detenido o sospechoso sobre este incidente.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Dos mujeres arrestadas por robar casa y llevarse un perro en Carolina del Norte
¡Alerta! Primer muerto por influenza en Carolina del Norte de esta temporada