Una mujer y dos niños latinos fallecieron luego de que un voraz incendio destruyera su casa, ubicada al este de Charlotte la madrugada . Adicionalmente el siniestro dejó cuatro personas hospitalizadas, entre ellas un bebé de 3 meses.
Un total de diez personas, entre adultos y niños, se encontraban dentro de la casa cuando se propagaron las llamas.
El incidente ocurrió en una casa ubicada en Academy Street poco antes de la 1:00 a.m.. Treinta miembros del Departamento de Bomberos de Charlotte respondieron a la escena y controlaron el incendio en 30 minutos, de acuerdo con el reporte.
Según las autoridades, una vela desatendida probablemente inició el incendio, que fue catalogado como accidental. Adicionalmente aseguraron que la alarma de detección de humo si se encontraba en funcionamiento, lo que había evitado que la tragedia fuera mayor.
Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de 9 años, murió poco después del incendio en Novant Health Presbyterian, mientras que su hermanita de 2 años, Aranza Santa Méndez Sánchez, murió en horas de la noche. Días más tarde, en la madrugada del sábado 5 de enero, falleció su madre, Ana Sánchez, según confirmaron las autoridades, debido a los efectos de haber inhalado el humo. La latina era originaria de Guatemala.
Cómo ayudar
Se realizó una campaña por Internet para recolectar fondos y se llegó a superar la meta de $3,000.
Actualmente el Consulado de Guatemala en Raleigh está coordinando la ayuda a la familia sobre los trámites de traslado de los cuerpos. Si desea contactarse con la sede consular puede llamar al 984-200-1601.