Dos niños latinos fallecieron luego de que un voraz incendio destruyera su casa, ubicada al este de Charlotte la madrugada del . Adicionalmente el siniestro dejó cuatro personas hospitalizadas, entre ellas un bebé de 3 meses.

Un total de diez personas, entre adultos y niños, se encontraban dentro de la casa cuando se propagaron las llamas.

Leonel Alexander Villagrez Sánchez, de 9 años, murió poco después del incendio en Novant Health Presbyterian, mientras que su hermanita de 2 años, Aranza Santa Méndez Sánchez, murió en horas de noche.

El siniestro ocurrió en una casa ubicada en Academy Street poco antes de la . Treinta miembros del Departamento de Bomberos de Charlotte respondieron a la escena y controlaron el incendio en 30 minutos, según el reporte.

Según las autoridades, una vela desatendida probablemente inició el incendio, que fue catalogado como accidental.

Hasta el cierre de la edición, Ana Sánchez, madre de los niños, permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital, debido a los efectos de haber inhalado el humo, aseguraron las autoridades.

Cómo ayudar

Familiares de las víctimas crearon una página de Internet para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos fúnebres de los menores. Si desea colaborar con cualquier contribución, visite su página de GoFundMe

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment