Translate with AI to
Vecinos de Jamison Mobile Home Park protesting against Owls Roost Property buying the lot

Las familias que viven en Jamison Home Mobile Park en Greensboro están en peligro de desalojo. Falta menos de un mes para que se cumpla el plazo en el que deben abandonar sus hogares, el 3 de enero de 2022. Las familias afectadas aún están recaudando fondos y esperando una respuesta de Lynn Anderson y Owls Roost Partner, dueños del terreno. Los vecinos aún intentan comprar el lugar.

Para analistas, se ha vuelto una tendencia nacional que grandes inversionistas privados compren parques de casas móviles a bajo precio, para luego aumentar la renta de los inquilinos con fines de lucro. Sin embargo, esto ha afectado el mercado de viviendas a bajo precio para comunidades de bajos ingresos.

En el 2019 la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, envió una carta a firmas privadas que han comprado un gran número de casas móviles, donde les pidió que le pongan fin a la “compra predatoria de casas móviles en comunidades de bajos ingresos”. La legisladora llamó a esta práctica “inaceptable.”

Vecinos de Jamison Mobile Home Park en peligro de desalojo

Ed Sharp, abogado para Legal Aid en Greensboro, explica que esta práctica se está llevando a cabo en Carolina del Norte también.

“Usualmente ellos compran estos parques, duplican el alquiler, y agresivamente desalojan a los inquilinos que no pueden pagar. Obviamente las personas que viven en las casas móviles, los dueños de los ‘trailers’, están a su disposición ya que pueden perder su hogar”, dijo a La Noticia.

Sharp explica que ha visto una tendencia en Carolina del Norte con operaciones pequeñas, donde dueños de 10 y 20 propiedades, venden sus terrenos al mejor postor.

Inquilinos no pierden esperanza de comprar el terreno

Los inquilinos de Jamison Mobile Home Park formaron una asociación llamada “United Neighbors'' para organizarse y pedir un préstamo en el banco, con el fin de hacer una oferta para comprar la propiedad. Las 16 familias que viven aquí aún están recaudando fondos para poder comprar el terreno, pero no existe garantía de que las cosas vayan a cambiar. 

Laura Garduño, de Siembra NC quien está trabajando directamente con los inquilinos, explicó que han tratado varias veces de hablar directamente con Lynne Anderson, gerente de la propiedad, pero no han tenido suerte.

Periodista de La Noticia y 88.5 WFDD, Eileen Rodríguez reporta el impacto de COVID-19 en la comunidad Latina en Carolina del Norte. Rodríguez es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...