Un hombre originario de la ciudad de Concord, en Carolina del Norte, fue sentenciado a 75 meses de prisión por su participación en una operación de peleas de perros.
El sujeto fue identificado como Delontay Moore, de 26 años, quien se declaró culpable el 8 de julio de conspiración para cometer delitos de peleas de perros.
De igual forma, fue detenido en posesión de un arma de fuego, de acuerdo al comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Los documentos judiciales indican que Moore patrocinó y exhibió un perro en una pelea de perros en diciembre de 2019 después de conspirar con otros para preparar y entrenar al perro para la pelea.
El perro perdió y murió por las heridas sufridas durante la pelea.
En febrero, los agentes incautaron a 25 perros de Moore que mostraban evidencia de haber estado en peleas de perros y de sufrir negligencia grave, incluidas infecciones, heridas inflamadas o infectadas y deshidratación.
Tres de los perros requirieron tratamiento de emergencia, incluido uno tenía una pierna fracturada con hueso expuesto, según el comunicado de prensa.
Una investigación del Departamento de Policía de Concord impulsada por un aviso anónimo condujo a una vigilancia en la que un detective vio a Moore llevar un rifle de asalto AR-15 detrás de su casa y esconderlo debajo de una lona.
Con información de Associated Press.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Sujeto ingresó a una casa ajena y fue brutalmente mutilado por perros
Dueño de perros que mataron a niña de 7 años pide por sus vidas; asegura que fueron provocados