En redes sociales se hizo viral un video donde un cliente muestra un baño unisex en una tienda de comida rápida de McDonald’s, hecho que encendió las redes sociales y funcionarios de Brasil atendieron el caso de inmediato.
Video: McDonald’s desata polémica por tener baños unisex, recibirían multa
Las autoridades tomaron esta acción del restaurante como delicada, debido a la política del Presidente Jair Bolsonaro, quien no coincide con algunas acciones de inclusión.
“Respecto al video que circula en internet sobre los baños de una cadena de comida rápida, la Vigilancia Sanitaria acudió al sitio y constató que no se habían respetado las normas sanitarias del municipio”, anunció en Twitter Suellen Roim, alcaldesa de Bauru, ciudad del Estado de Sao Paulo (sureste).
Luego de que las autoridades visitaron el restaurante, las autoridades notificaron al McDonald’s que tendrá 15 días para cumplir con todas las normas que exige la ley para continuar operando, es decir, no habrá baños unisex dentro del restaruante y se respetará el género en cada espacio.
Si McDonald’s no cumple con la ley, podrían cerrar el restaurante
En caso de que McDonald’s se niegue a cumplir con todas las normas, podrían levantar una multa económica y hasta el cierre del restaurante si se reincide con la acción.
“Los baños deben estar separados e identificados, uno para cada sexo”, según dicta la ley municipal de comercios y restuarantes en Brasil
El video viral en redes sociales muestra a una clienta frente a los baños con cabinas individuales, el acceso y los lavabos son comunes, algo que no han visto del todo bien usuarios de redes sociales.
“¡Quiero que todos vean, es un absurdo! Los niños usan estos mismos baños. Es comunismo en Bauru, una vergüenza”, alegó la internauta en el video.
McDonald’s explicó en un comunicado que adoptó las cabinas unisex en sus restaurantes en aras de la “inclusión y respeto”, pero no pensaron que la ley pudiera colocarlos en una situación
La cadena también aseguró que está en contacto con las autoridades locales para que sus restaurantes cumplan con determinados estándares.