Translate with AI to

El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte impuso una multa de $39,200 a una empresa de construcción por el derrumbe de una trinchera que mató a un trabajador en mayo.

Shane Anthony Sharpe, de 38 años y originario de Taylorsville, murió en el colapso de una trinchera de 10 pies de profundidad en un centro comercial del condado de Alexander.

Los equipos estaban trabajando en una línea de drenaje, según la Oficina del alguacil del condado de Alexander.

El colapso ocurrió en un estacionamiento fuera de Big D's Diner & Country Store en la autopista 64/90.

Después de una investigación de seis meses, el Departamento de Trabajo impuso $39,200 en multas contra el contratista en el trabajo, Barnes Backhoe & Grading Inc.

El Charlotte Observer informó que Natalie Bouchard, una portavoz del departamento, dijo que el estado citó a la empresa "por una presunta violación grave intencionada y cuatro presuntas violaciones graves de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de Carolina del Norte".

La pena máxima por cada infracción grave es de $7,000 y por una infracción grave intencionada, de $70,000, dijo Bouchard.

“Los Estatutos Generales dicen que el Departamento de Trabajo debe tomar en consideración varios factores como la gravedad de la violación, el tamaño de la empresa, la buena fe y cooperación del empleador y el historial de violaciones anteriores”.

“Las sanciones no están diseñadas de ninguna manera para compensar la pérdida de vidas”, escribió Bouchard en un correo electrónico.

Por ley, el dinero de tales citaciones se destina a una sanción civil y un fondo de decomiso, y el dinero se distribuye a los sistemas escolares públicos, dijo Bouchard.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Nuevo laboratorio de ADN podría ayudar a resolver casos y prevenir delitos en Carolina del Norte

¡Crisis en las Carolinas! De los 20 peores estados del país por sobrepeso y obesidad