Translate with AI to

Con el paulatino regreso a las actividades convencionales pre pandemia ha surgido una pregunta bastante común: ¿las pruebas de detección de COVID-19 en casa garantizan la seguridad en las fiestas?

De acuerdo con expertos, la respuesta es sí, siempre y cuando se combinen con la vacuna contra el COVID-19. Así, las pruebas de detección del coronavirus en casa pueden sumar una factor extra de seguridad y tranquilidad al brindar resultados inmediatos durante este segundo año de fiestas en pandemia.

“Utilizaremos pruebas rápidas para hacer una doble comprobación a todo el mundo antes de reunirnos. Lo haremos a medida que entren por la puerta”, dijo la doctora Emily Volk, presidenta del Colegio Estadounidense de Patólogos, quien planea realizar una reunión con seis familiares vacunados.

Este tipo de tests no son tan seguros como las pruebas PCR que se realizan en clínicas, sin embargo, tienen la ventaja de dar un resultado inmediato, agregó Volk.

Las pruebas caseras se pueden comprar en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica y el precio por caja con dos tests ronda los 25 dólares. Incluye dos hisopos para tomar la muestra, la solución para realizar la prueba y las instrucciones.

Estas pruebas caseras no detectan algunos casos de COVID-19 ocasionalmente y existen casos en los que arrojan positivo a pesar de no tener la enfermedad. Uno de las pruebas más populares y comprados no identifica unos 15 de cada 100 contagios, que son nombrados como “falsos negativos”, y da falso positivo en cerca de 1 de cada 100 personas no infectadas.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com