El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) renovó el 10 de noviembre un boletín que empezó a publicarse en enero y alerta que los extremistas "explotan foros en línea" para promover narrativas y actividades violentas.
Según el boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS), vigente hasta el 8 ocho de febrero, los espacios virtuales siguen siendo usados para difundir ideologías antigobierno y antiautoridades.
El DHS detalló que extremistas violentos dentro y fuera del país "continúan introduciendo, amplificando y difundiendo narrativas en línea que promueven la violencia".
"(...) Han pedido violencia contra funcionarios electos, representantes políticos, instalaciones gubernamentales, fuerzas del orden, comunidades religiosas o instalaciones comerciales, y supuestos opositores ideológicos",
De acuerdo con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, desde enero se han emitido cuatro boletines seguidos que renuevan las alertas sobre violencia en el país.
"Este es un producto importante que mantiene al público actualizado sobre las amenazas que enfrenta Estados Unidos y subraya la importancia que tiene el público de mantenerse alerta y reportar actividades sospechosas a las fuerzas del orden",
agregó Mayorkas.