La Cámara de Representantes aprobó el 5 de noviembre un proyecto de ley de $1 billón que promueve el desarrollo de la infraestructura nacional y la atención al cambio climático.
La ley de Empleo e Inversiones en Infraestructura es el nombre del proyecto aprobado con apoyo bipartidista que autoriza programas enfocados en:
- Mejorar el ancho de banda.
- Atender el suministro de agua potable.
- Mejorar las vías terrestres, ferrovías y puentes.
- Promover las energías limpias.
- Otras obras públicas.
Con 228 votos a favor y 206 en contra, el proyecto ahora pasa a la oficina del presidente Joe Biden a la espera de su firma.
El mandatario emitió un comunicado luego de la aprobación del proyecto y aseguró que "dimos un paso monumental como nación" y destacó que la medida creará empleos.
"Creará trabajos bien pagados que no se pueden subcontratar. Empleos que transformarán nuestro sistema de transporte con las inversiones más significativas en ferrocarriles de pasajeros y carga, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y transporte público en generaciones",
dijo el mandatario.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).