Translate with AI to

Pfizer, la farmacéutica que ya creó una de las vacunas más eficaces contra el COVID-19, anunció su pastilla contra el mismo virus.

El presidente Joe Biden prometió millones de dosis de la pastilla Paxlovid en caso de que sea un tratamiento eficaz.

"Si la FDA lo autoriza, es posible que pronto tengamos píldoras que traten el virus en aquellos que se infectan", dijo Biden. 

"Ya hemos asegurado millones de dosis. La terapia sería otra herramienta para proteger a las personas", agregó.

La noticia se hizo pública luego de que los resultados del ensayo clínico arrojaron que Paxlovid reduce en un 89% el riesgo de hospitalización o muerte de adultos con coronavirus.

El estudio fue pausado tras los resultados positivos para mandar los resultados a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) y así obtener el permiso de uso de emergencia.

"La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

"Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones", añadió.

Paxlovid es la segunda pastilla contra el COVID-19 anunciada después de la de Merck, que en realidad es un medicamento contra la gripe renombrado para combatir el coronavirus. La pastilla de Merck ya fue aprobada en Reino Unido.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com