El FBI informó que desclasificó cientos de páginas de documentos relacionados con los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los cuales habla sobre la posible conexión del gobierno de Arabia Saudita con los hechos.
Los agentes estuvieron investigando por 10 años el apoyo recibido de parte de los autores de los atentados a su llegada a Estados Unidos, esto enfocado en tres ciudadanos saudíes que habrían ayudado a los terroristas, incluyendo a un funcionario de la embajada de ese país.
Los investigadores no encontraron evidencia para apoyar la teoría, por lo que se puso fin a la investigación que consta de 700 páginas, las cuales fueron desclasificadas este 3 de noviembre.

El FBI destacó en el memo que Al Qaeda dividió las funciones de sus principales ataques y “no reveló con anticipación los planes de sus atentados a los demás" por temor a que se filtrara la noticia.
Este es el material más reciente en hacerse público, pues el presidente Joe Biden lanzó una orden ejecutiva para difundir reportes de investigación relacionados con los ataques del 11 de septiembre.
Familiares de varias de las víctimas buscaban tener acceso a los registros, pues intentan demostrar que el gobierno de Arabia Saudita fue cómplice, algo que las autoridades han rechazado completamente.