Un niño latino murió arrollado el 23 de octubre cuando un conductor que participaba en una carrera perdió el control de su vehículo y colisionó contra los espectadores de la competencia celebrada en el aeropuerto de Kerrville, Texas.
Daniel Trujillo-Jones, de seis años de edad, estaba con su familia en la 2da Guerra Anual de Carreras del Aeropuerto cuando un vehículo conducido por Michael Gonzales, de 34 años, perdió el control y se salió de la pista.
Toda la familia del niño latino fue arrollada y el menor fue el único que murió.
"Las carreras terminaron con un trágico accidente que le quitó la vida a Daniel e hirió gravemente a su familia. Ningún padre debe sentir la angustia de perder a un niño", dice Kary Sabedra, autora de la recolección de fondos para el funeral del menor.
Otros familiares heridos
El papá del niño, Chance Dean Jones, de 26 años de edad, también resultó herido por el accidente. El Departamento de Policía de Kerrville envió un comunicado a La Noticia donde se señala Jones se encuentra en "condición estable" en el Centro Médico Dell Seton de Austin.
Asimismo, la policía dijo que la novia de Jones, Mary Kate "Katy" Walls, de 27 años, se encuentra en "condición crítica" en el University Hospital de San Antonio.
La comadre de Walls, Brittany Scruggs, dijo que la joven debe recibir "múltiples cirugías extensas debido a múltiples fracturas y lesiones".
Los allegados a la familia Jones han abierto una recolección de fondos para los gastos médicos de Chance Jones, Katy Walls y para el funeral de Daniel Trujillo-Jones.
Otros dos hijos de Jones, uno de cuatro años y una de tres años fueron dados de alta después de recibir atención médica por lesiones menores.
¿Cómo ocurrió el accidente en Kerrville?
El Departamento de Policía de Kerrville detalló en un comunicado que el "Ford Mustang 1990 conducido por Michael Gonzales" comenzó a perder el control a mitad de una pista de carreras de unos 200 metros.
"El vehículo perdió tracción trasera y comenzó a deslizarse hacia la izquierda y la derecha en la pista. El vehículo finalmente perdió el control, giró a la izquierda y comenzó a deslizarse",
informó la policía.
Mientras se deslizaba, el vehículo se salió de la pista de carreras y se dirigió hacia la zona de césped donde se encontraban los espectadores que observaban la carrera.
"El vehículo golpeó a varios espectadores antes de chocar contra un remolque y detenerse",
dijo la policía en el comunicado.
Además de cobrar la vida de Daniel Trujillo-Jones, el accidente también mató a otro niño de ocho años cuya identidad no se ha revelado.
El conductor del vehículo está hospitalizado en el Centro Médico San Antonio donde permanece en "condición estable", según la policía.
Otra persona herida fue: Rebecca Cedillo, de 46 años, quien se encuentra en "condición crítica" en el University Hospital de San Antonio.