Translate with AI to

El gobierno de Joe Biden suspendió las deportaciones expeditas a fin de permitir un proceso ordenado para los migrantes.

Las llamadas deportaciones expeditas o rápidas fueron instaladas durante el gobierno de Donald Trump desde octubre del 2020. De acuerdo con BuzzFeed News la decisión se tomó para revisar el uso de esta medida varias veces este año, denunciada por la agencia de noticias.

"La revisión del DHS de la remoción acelerada ampliada está en curso. Esta aplicación particular de remoción acelerada se usó en un número extremadamente pequeño de casos bajo la Administración de Biden. Y no se usará en el futuro hasta que se complete la revisión del Departamento ”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, DHS en un comunicado.

¿Qué son las deportaciones expeditas?

Es una política que permite a los oficiales de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), arrestar y deportar de inmediato a ciertos inmigrantes indocumentados sin darles acceso a un juez.

Dentro del grupo que califica para aplicarle esta medida están las personas indocumentadas aprendidas en cualquier parte del interior del país. Sin embargo, el principal uso que se le da es dentro de las 100 millas de la frontera. También incluyen a inmigrantes que han estado en el país por hasta dos semanas.

En la frontera para que les permitan derecho a un juez deben demostrar un miedo creíble de ser perseguido o torturado en su país de origen.

Se espera que finalmente Joe Biden ordene si no rescindir de la política de deportaciones expeditas, al menos modificarla. 

Te puede interesar: Deportarán a migrantes indocumentados sin importar estado de vacunación

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com