Translate with AI to

Jon Gruden renunció el 11 de octubre como entrenador de Las Vegas Raiders, informó el equipo en sus redes sociales.

El propietario del equipo, Mark Davis, tuiteó un breve comunicado diciendo que aceptaba la renuncia de Gruden, quien era el entrenador principal de Las Vegas Raiders.

La dimisión de Jon Gruden se produce luego de que The New York Times revelara que el entrenador hizo comentarios homofóbicos y misóginos.

"He dimitido como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie",

dijo Gruden en un comunicado.

Mediante una revisión de correos electrónicos, el Times descubrió que funcionarios de la N.F.L. encontraron que el entrenador usó de forma frecuente lenguaje misógino y homofóbico.

Según el reportaje del Times, Gruden utilizaba dicho lenguaje "para denigrar a las personas en torno al juego y burlarse de algunos de los cambios trascendentales de la liga".

Gruden envió los correos electrónicos mientras trabajaba para ESPN como analista en un programa de fútbol americano. Los mensajes tenían como destinatario al expresidente del Washington Football Team, Bruce Allen.

Según el Times, palabras como "mari**n" e "idiota anti-fútbol despistado" fueron escritas por Gruden para referirse a Roger Goodell, el comisionado de la N.F.L.

También dijo que un entrenador no debió haber elegido a jugadores "queer", para referirse a Michael Sam, un jugador gay reclutado por un equipo.

Las Vegas Raiders dijeron que Rich Bisaccia será el entrenador principal interino del equipo y dará una rueda de prensa al respecto el 13 de octubre.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com