La Organización Mundial de la Salud (OMS), por medio del grupo asesor de expertos en vacunas, recomendó que pacientes de algunos grupos en riesgo, sean los que sí reciban una tercera dosis de la vacuna anti COVID-19.
Pese a que en ocasiones anteriores la propia organización había descartado que fuera idea, tras análisis y examinar información, Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) anunció la recomendación, la cual solo está enfocada para algunos grupos no para toda la población.

La recomendación aplica para las vacunas que ya han sido aprobadas para el uso de emergencia: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.
Además aseguró que la OMS está buscando que los países fijen como objetivo vacunar al 70% de la población mundial para mediados de 2022.
“Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”, comentó el funcionario.