Translate with AI to

Luego de que el segundo intento demócrata por dar la ciudadanía a migrantes fue rechazado, los demócratas del Congreso tienen un plan que sería más viable.

Los demócratas propondrían un perdón de deportación a indocumentados y un permiso de trabajo, pero sin derecho a green card.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara y representante republicano de Nueva York, Jerrold Nadler, se encuentra elaborando la propuesta que será enviada a la parlamentaria Elizabeth MacDonough, quien rechazó la segunda propuesta demócrata.

La iniciativa sería terminada esta semana y analizada en cuestión de presupuesto para finalmente enviarla a la oficina de MacDonough, informaron fuentes de la Cámara a The Hill.

Revisión del plan se retrasará

Sin embargo, la revisión podría demorar más de una semana debido a que MacDonough  está ausente por cuestiones de salud.

“La siguiente en línea es esta opción de libertad condicional (o ‘parole’), que no es tan ambiciosa como las dos primeras, pero también brinda alivio a un número significativo de personas que están aquí sin documentación y les permite trabajar”, dijo al diario Adriano Espaillat, representante demócrata por Nueva York.

Los demócratas continúan divididos acerca del paquete de 3.5 billones de dólares. Hasta el momento, pocos congresistas latinos se han negado a apoyar un proyecto de reconciliación que no beneficie a los migrantes.

Jesús “Chuy” García, representante de Illinois, y Lou Correa, representante de California, serían los otros demócratas que no apoyarían el plan, además de Espaillat.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com