Translate with AI to

El presidente Joe Biden, de 78 años, recibió el lunes su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recomendaron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para todos los estadounidenses mayores de 65 años. También la aprobaron para personas con problemas de salud preexistentes o trabajadores en ambientes de alto riesgo.

"Sé que no me veo de esa edad, pero tengo más de 65 años, muchos más", bromeó el mandatario. "Y es por eso que hoy me administrarán mi dosis de refuerzo. Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que necesitamos hacer es vacunar a más personas", dijo Biden.

Biden recibió su primera dosis el 21 de diciembre y la segunda tres semanas después, el 11 de enero, junto con su esposa, Jill Biden. La primera dama, de 70 años, recibió su dosis de refuerzo de Pfizer en la Casa Blanca el lunes en la tarde, informó su portavoz, Michael LaRosa.

Casi el 25 % de los estadounidenses mayores de 12 años en condición de hacerlo no han recibido una sola dosis de la vacuna. Son el sector más castigado en el repunte de infecciones y decesos propiciado por la variante delta. Pero en general por un virus que ha dejado 688,000 muertos en el país desde que comenzó la pandemia.

Además de Biden Mitch McConnell también recibió su refuerzo

También el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, de 79, tuvo su tercera dosis este lunes.

"Tal como lo he estado diciendo durante meses, estas vacunas seguras y efectivas son la manera de defendernos a nosotros mismos y a nuestras familias de este terrible virus", dijo McConnell, sobreviviente de polio.

Ambos funcionarios señalaron que, a pesar de que el refuerzo brinda una protección más prolongada contra el virus, no es una varita mágica para poner fin a la pandemia. Tanto Biden como McConnell instaron a los estadounidenses de cualquier preferencia política a inocularse o administrarse refuerzos cuando les corresponda.

Te puede interesar: ¿Quiénes pueden aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19?

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com