Translate with AI to

La pandemia del COVID-19 afectó a todos los estudiantes de Carolina del Norte.

El Departamento de Instrucción Pública del estado publicó un informe donde explican que el desempeño de los estudiantes se vio afectado durante el año escolar 2020-2021.

Catherine Truitt, superintendente de Instrucción Pública, explicó que los resultados de este año no se pueden comparar con los de años anteriores debido a las interrupciones de aprendizaje.

“Debemos recordar que estos resultados son solo una instantánea de un año marcado por anomalías extremas y circunstancias atenuantes”, dijo Truitt.

“Tratar estos puntajes como si fueran indicadores válidos de éxito o desempeño futuro no solo sería un uso inadecuado de estos datos, sino que también sería un flaco favor para nuestros estudiantes, maestros y administradores”, añadió.

El informe estatal reveló que los estudiantes de sexto grado tuvieron los descensos más dramáticos en las tasas de aprobación de lectura.

Solamente el 24 % aprobó el examen de lectura de fin de grado en el año escolar 2020-2021. El curso anterior había tenido un 49 % de aprobación.

Peor les fue a los estudiantes en matemáticas, ya que únicamente pasó el examen el 19 % de los estudiantes de octavo grado.

Es decir, un 25 % menos que el 44 % de aprobación que se registró en el curso escolar 2018-2019.

Esa fue una tendencia que se mantuvo en clases como ciencias y biología.

A su vez, las tasas de graduación todavía no han sido afectadas del todo. El curso escolar de la pandemia fue del 86.9 %, muy cerca del 87.6 % que se registró en el 2020.

Los números reflejan que la pandemia del COVID-19 también significó un duro golpe para los estudiantes de todo el estado.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Programa gratuito prepara emprendedores durante la pandemia, aceptan nuevos participantes

Carolina del Norte: Más escuelas cambian política de mascarillas, estudiantes contraen COVID-19