Un ente adscrito al Departamento de Agricultura informó que 9 estados del país se encuentran en alerta de plaga por la mosca linterna con manchas (Lycorma delicatula).
Escucha esta historia:
Este animal se alimenta de plantas y muchas especies de árboles, que pueden terminar muriendo a causa del insecto.
Los estados donde la mosca linterna con manchas se ha convertido en una amenaza de plaga son:
- Connecticut.
- Delaware.
- Maryland.
- New Jersey.
- New York.
- Ohio.
- Pennsylvania.
- Virginia.
- West Virginia.
"Si permitimos a esta plaga propagarse en Estados Unidos podría provocar grandes daños en las industrias madereras, de uvas y de árboles frutales del país",
informó el Departamento de Agricultura en un documento.

Los economistas del College of Agricultural Sciences en Penssylvania estimaron que en el peor de los casos esta plaga podría ocasionar en un año pérdidas de $554 millones para el estado de Pennsylvania.
Los cálculos además registran que se podrían perder 5 mil empleos a causa de la mosca linterna con manchas en ese estado.
Este insecto proviene de países como China, Japón y Vietnam. Se detectó su presencia por primera vez en Estados Unidos durante 2014 en Pennsylvania.

Las ninfas jóvenes se caracterizan por su color negro con blanco en su versión más joven. Luego de crecer un poco se tornan rojo con negro. El Departamento de Agricultura detalla su forma final:
"Las alas traseras son de color escarlata con manchas negras adelante y franjas negras y blancas atrás. Su abdomen es amarillo con franjas negras".
Las autoridades piden reportar la presencia de esta plaga a través de los canales destinados a ello:

Aunque no es una amenaza en Carolina del Norte, la presencia de la mosca linterna con manchas podría reportarse a NC State University. El nombre del insecto en inglés es Spotted Lanternfly.