Para los amantes de la cerveza, nada como una bebida bien fría, en su punto. No importa si es Lager, Pale Ale, Amber, Stout o cualquier otra variedad, la temperatura es algo único que le da un sabor único a este elixir.
Algunas veces cuando compras cerveza, no se encuentra a la temperatura ideal, ya sea porque no servía el refrigerador o porque estaban en un estante en la tienda y te urge llegar a probar una deliciosa bebida de cebada cuanto antes.
Métodos para enfriar cervezas en pocos minutos, no falla ninguno
Llegas a tu hogar después de comprar cerveza, te urge que se enfríe pero sabes que eso tardará al menos una hora para que esté a una temperatura más o menos ideal.
Pero no te preocupes, eso quedó en el pasado, ahora en La Noticia te presentamos algunos métodos para enfriar cuanto antes tu cerveza y no morir en el intento. Ojo, ninguna de ellas falla.
Papel o toallas para envolver, una gran opción
Si deseas que tus cervezas estén listas en 10 minutos, lo que debes hacer es tener a la mano servilletas de papel, toallas de cocina o alguna tela parecida. Deberás remojarlas y envolver las latas o botellas con ella.
El siguiente paso será meter la cerveza al congelador o la hielera y estarán listas en 10 minutos, En serio, no falla.
Sal, agua y hielos, la combinación perfecta para enfriar una cerveza
Para este método necesitará agua, sal y hielos, estos elementos los combinamos en un recipiente grande y después introducirás las cervezas hasta el fondo. Deberás cubrir todas las latas en su totalidad.
Ahora, mete este recipiente en la hielera y verás que sólo necesitan unos minutos para estar en su punto y disfrutar.
Cubitos de hielo en plástico, no es la mejor opción pero es lo que hay
Si la urgencia por degustar una cerveza es tal, hay a la venta cubitos de hielo en plástico, los cuales puedes tener en el congelador y colocarlos de inmediato en un tarro lleno de bebida de cebada.
Estos cubitos son una buena opción ya que no alteran el sabor de la cerveza, pero a muchos no les agrada su aspecto.