Translate with AI to

La policía alertó que existe "una investigación activa de amenaza de bomba" en las cercanías al Capitolio y otros edificios gubernamentales.

El posible artefacto explosivo estaría en un camión estacionado cerca de la Biblioteca del Congreso, de acuerdo con las fuentes policiales. Las autoridades consideraron sospechoso el vehículo que no tiene matrícula. Se encuentran interrogando al conductor, quien asegura tener una bomba adentro. Incluso, mostró lo que parecía un detonador al policía que negocia con él.

El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, dio una conferencia de prensa para aclarar que tienen un posible nombre de la persona, pero no puede dar más detalles por el momento pues están en busca de una "resolución con el hombre".

Adicionalmente, dijo que el sospechoso hizo una transmisión en vivo durante una media hora a través de Facebook, en la cual habló de una "revolución".

"La USCP está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso. Manténgase alejado de esta área y siga esta cuenta para obtener la información más reciente".

El FBI anunció que también se encuentra en el lugar cooperando con la investigación:

"El Escuadrón de Respuesta de Capital Nacional de la Oficina de Campo del FBI en Washington está respondiendo con nuestros socios, incluidos @CapitolPolice , a informes de un vehículo sospechoso y amenaza de bomba cerca de la Biblioteca del Congreso".

Minutos más tarde pidieron precaución a los medios de comunicación que hacer la cobertura:

"Esta es una investigación activa de amenaza de bomba. El área de preparación para los periodistas que cubren esta situación está en Constitution y First Street, NW para su seguridad. Continúe evitando el área alrededor de la Biblioteca del Congreso".

Mientras se tiene claridad sobre la amenaza de bomba en las cercanías del Capitolio, se están evacuando los edificios adyacentes.

Tanto oficinas del Capitolio, la Corte Suprema y el Congreso están en alerta y en la medida de lo posible se solicitó que abandonaran el lugar o se reguardaran.

Las unidades policiales pidieron mantener la calma y esperar información que puedan divulgar.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com