La Oficina del Censo informó el 12 de agosto que en los últimos diez años creció la representación de los latinos en la población. En 2020, la población latina sumó 62.1 millones de personas en el país.
De acuerdo con las cifras, los latinos representaron el 18.7 % de los 331.4 millones de habitantes que conformaron la población del país en 2020.
"La población hispana o latina creció un 23 %, mientras que la población que no era de origen hispano o latino creció un 4.3 % desde 2010",
detalló la Oficina del Censo en un comunicado.

Menos blancos
Desde 2010, el único grupo racial que disminuyó su proporción poblacional fueron los blancos, mientras que todas las demás razas y etnias crecieron en cantidad poblacional.
En total, la población blanca disminuyó su representación en 8.6 %.
"Estos cambios revelan que la población de Estados Unidos es mucho más multirracial y más diversa racial y étnicamente que lo que medimos en el pasado",
detalló Nicholas Jones, director y asesor perteneciente a la División de Población en la agencia.

Multirracialidad
La población que se considera de dos o más razas, también llamada población multirracial, creció 276 % en los últimos diez años y suma 33.8 millones de personas en el país.
Asimismo, en todos los grupos raciales o étnicos, incluidos los latinos, la mayoría de los encuestados dijeron que estaban "en combinación" con otras razas o etnias.

En la última década, la cantidad de latinos que se identificaron con dos o más razas creció 169 %.
Los latinos multirraciales suman 20.3 millones de personas en el país, casi un tercio de la población total que se identifica como latina.
Te puede interesar: