Los funcionarios de salud del condado de Gaston emitieron una advertencia el miércoles después de que más de 100 niños dieron positivo por COVID-19.
Los funcionarios dijeron que en esta época del año pasado, los números de casos diarios del condado estaban entre los 30 y los 40. El fin de semana pasado, el condado de Gaston tuvo 451 nuevos casos de COVID-19 y 110 de ellos eran niños, según funcionarios de salud del condado.
El condado dijo que los 110 niños estarán aislados durante al menos 10 días. Es probable que tengan contactos cercanos de las actividades de verano que tengan que ponerse en cuarentena durante 2 semanas.
Muchos de los contactos cercanos ahora perderán su primer día de clases o más si terminan dando positivo.
110 niños dan positivo por COVID-19 en un condado de Carolina del Norte
“Como se puede imaginar, estamos muy preocupados con el recuento de casos de esta escuela secundaria y de que la escuela comience en dos semanas. Si uno de estos niños positivos no usaba una mascarilla en su salón de clases, cualquier niño sentado a menos de 6 pies, sin importar si estaba enmascarado, tendría que quedarse en casa y no ir a la escuela durante 2 semanas (a menos que estuvieran vacunados),” dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Gaston en un comunicado.
Hasta el lunes, la última fecha disponible, el 12.8 % de las pruebas de coronavirus fueron positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.
Al menos 1,094,886 personas en Carolina del Norte han dado positivo por coronavirus, y al menos 13,790 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Aproximadamente el 62 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 58 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.