Translate with AI to

A pesar de una intensa campaña de vacunación desplegada por el gobierno de Estados Unidos, hay miles de personas que continúan con la firme decisión de no inocularse alguna dosis de los distintos fármacos disponibles contra el COVID-19.

CDC: Personas sin vacunar, con doble de probabilidades de contraer COVID-19

Es por esto que las autoridades han hecho un llamado general a la población para vacunarse, ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un artículo donde revelan que las personas sin vacunarse tienen el doble de riesgo de contraer COVID-19.

Según el estudio, las personas que no están vacunadas contra la Covid-19 tienen más del doble de probabilidades de volver a contraer el virus que las personas completamente vacunadas.

“Este estudio encontró que entre los residentes de Kentucky que estaban previamente infectados con SARS-CoV-2 en 2020, aquellos que no estaban vacunados contra la Covid-19 tuvieron una probabilidad significativamente mayor de reinfección entre mayo y junio de 2021”, dice el documento.

“Este hallazgo respalda la recomendación de los CDC de que todas las personas elegibles se le ofrecerá la vacuna contra la Covid-19, independientemente del cualquier infección previa de SARS-CoV-2″, asegura el escrito.

YouTube player

Los no vacunados tienen más del doble de posibilidad de una reinfección por COVID-19

Según un Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) presentó los resultados del estudio realizado entre residentes de Kentucky y se reveló que los no vacunados tenían 2.34 veces más casos de reinfección por COVID-19 que las personas ya vacunadas.

La investigación de los CDC prueba el argumento de que las personas previamente infectadas con Covid-19 no necesitan la vacuna, porque la inmunidad natural ofrece suficiente protección contra la enfermedad.

“Estos hallazgos sugieren que entre las personas con infección previa por SARS-CoV-2, la vacunación completa brinda protección adicional contra la reinfección. Para reducir el riesgo de infección, se debe ofrecer la vacuna a todas las personas elegibles, incluso si han sido previamente infectadas con el SARS-CoV-2“, dice el informe.

La inmunidad natural contra el COVID-19 duraría tres meses

Por otra parte, el CDC informó que la inmunidad natural después de recuperarse de una infección de Covid-19 persiste durante 90 días, aproximadamente en la mayor parte de los infectados, pero podría extenderse dependiendo del sistema inmunológico.

YouTube player

Si una persona se vacuna, esto garantizará al menos el doble de tiempo de inmunidad que sólo por vías naturales.

El gobierno de Joe Biden mantiene su llamado a la vacunación, ya que la variante Delta representa al menos el 93% de infecciones del total que hay en todo Estados Unidos.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com