La variante Delta del COVID-19 comienza a aparecer en la población infantil de Estados Unidos, es por eso que los índices de contagios también se elevaron en las últimas semanas en todo Estados Unidos.
Casos de Covid-19 en niños de EE.UU. aumentaron 84% en una semana
Pero en el caso de los niños, la variante Delta ha tenido un aumento significativo y se registra un 84% de aumento en casos positivos en comparación con la semana anterior.
Según un estudio publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños, hay al menos 72 mil nuevos contagios en niños, 33 mil casos más en comparación con la semana anterior.
A principios del verano, los contagios en niño habían disminuido, pero a partir de la aparición de la Variante Delta, estos se incrementaron significativamente y la tendencia parece no ir a la baja.
Más de 4.2 millones de niños se han contagiado de COVID-19
Según el reporte, hasta el 29 de julio, casi 4.2 millones de niños habían dado positivo por Covid-19 desde que comenzó la pandemia y los niños representaron menos del 20% de los contagios reportados semanalmente en Estados Unidos.
Parte de este reporte indica que la muerte en los niños por este problema es poco probable, por lo que no representa un alto riesgo para ellos la enfermedad.
La tasa general de casos por cada 100 mil niños de la población estadounidense es de 5 mil 578 contagios.