El fundador de la igleasia cristiana Hillsong Church, fue acusado de encubrir delitos de abuso sexual infantil de su difunto padre.
La policía de Nueva Gales del Sur, Australia, le dio un cargo a Brian Houston, de 67 años, por ocultar un delito grave imputable.
De acuerdo con las autoridades, la investigación sobre el asunto comenzó en 2019, después de informes de que Brian Houston había ocultado información relacionada con el presunto abuso sexual de Frank Houstion contra niños.
"La policía alegará en la corte que el hombre conocía información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 y no le informó a la policía", señaló un comunicado de la policía de Nueva Gales del Sur.
Tras una petición de revisión de pruebas, esta semana, la Oficina del Director de la Fiscalia Pública (ODPP) dio asesoramiento a la policía y luego de nuevas investigaciones, entregaron un aviso de asistencia al tribunal por ocultar el delito.
Se espera que Brian Houston, el fundador de Hillsong Church, comparezca ante el tribunal local de Downing Center el martes 5 de octubre del 2021, por el presunto delito de encubrir el abuso sexual infantil cometido por su padre.
Fundador de Hillsong Church, acusado de encubrir abuso sexual infantil
A través de un comunicado, el pastor negó el cargo y dijo que lo había impactado.
"Profeso con vehemencia mi inocencia y defenderé estos cargos. Agradezco la oportunidad de dejar las cosas claras", señaló, de acuerdo con el Washington Post.
Frank Houston, el padre de Brian, quien murió en el 2004, ha sido acusado de abusar de hasta 9 niños.
La iglesia ha defendido que Brian no es un perpetrador de abuso y que nunca ha sido acusado de ello.
Brian Houston y su esposa, Bobbie, fundaron Hillsong en 1983, en Sydney.
Hillsong Church tiene presencia en 30 países y tan solo en Estados Unidos cuentan con 10 igleasias.
Estrellas como Justin Bieber, Selena Gomez y Kourtney Kardashian se han relacionado con esta iglesia.
También te puede interesar: