Translate with AI to

El índice de contagios por COVID-19 en diversas ciudades de Estados Unidos se elevó a niveles alarmantes, algunas ciudades como Florida registran números de hospitalizaciones similares a los de hace algunos meses, cuando la pandemia estaba en su punto más alto.

Variante Delta ayudó a aumentar vacunación en estados con altos índices de contagios

La variante Delta del COVID-19 ha tenido gran incidencia en el número de contagios, ya que la cepa es altamente contagiosa y no todas las personas han accedido a vacunarse.

YouTube player

Ante el gran número de enfermos, algunas personas pensaron dos veces si querían continuar sin vacunarse, pero al parecer muchos cambiaron de opinión y los índices de vacunados se elevaron en los últimos días.

Esta elevación en los números se ha dado principalmente en estados con tasas de contagios altas por la Covid-19, que son precisamente donde hay menos personas inmunizadas, según un reporte de la Casa Blanca. 

En las últimas 24 se registraron miles de personas vacunadas

El jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la Covid-19, Jeff Zients, dijo en una rueda de prensa que en todo el país ha habido 864 mil vacunaciones en las últimas 24 horas, una cifra irreal en comparación con días anteriores.

Además, 585 mil fueron las primeras dosis, el mayor número desde el 1 de julio y es la cuarta semana seguida donde han aumentado las cifras diarias de personas que reciben la primera dosis de la vacuna. 

YouTube player

Los estados de Louisiana, Arkansas, Missouri, Alabama, Oklahoma y Mississippi, son los principales donde se está vacunando a un ritmo no visto desde abril. 

A ellos se suman otros estados que también estaban rezagados en la vacunación, como Tennessee y Georgia, donde ha aumentado un 66%.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com