Luego de las acusaciones que hay en contra del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por abuso sexual, diversos sectores y políticos han pedido su destitución del cargo y habrá un plan en caso de que no lo haga.
Si Andrew Cuomo no renuncia, asamblea de Nueva York podría destituirlo por caso de acoso
En caso de que Cuomo no renuncie a su cargo en los próximos días, integrantes de la Asamblea de Nueva York apoyan el inicio de un proceso de juicio político en su contra y podrían destituirlo a través de una votación.
Cuomo suma acusaciones en su contra por acoso sexual de al menos a 11 mujeres, pero podría haber más testimonios en breve.
Para hacer efectiva la destitución de Cuomo, simplemente se necesita de la mayoría de la asamblea para autorizar un juicio político y dejarlo fuera del cargo en caso de que la mayoría esté de acuerdo.
Cuomo niega haber acosado a ex colaboradoras a pesar de la investigación
Ante las acusaciones, Cuomo niega haber hecho insinuaciones sexuales inapropiadas e insistió en que los hallazgos no reflejan los hechos.
Al menos 40 de los integrantes de la Asamblea que dicen estar listos para iniciar un proceso de juicio político contra Cuomo son demócratas, y este podría ocurrir dentro de algunas semanas.