Translate with AI to

Más del 99.99 % de estadounidenses completamente vacunados no han tenido una infección irruptiva por COVID-19 que cause hospitalización o la muerte, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC reportaron 6,587 casos de infección irruptiva hasta el 26 de julio, incluyendo 6,239 hospitalizaciones y 1,263 muertes. En ese punto, había más de 163 millones de personas completamente vacunadas en Estados Unidos. 

Eso pone la tasa de personas que tuvieron infecciones irruptivas, que los obligó ser hospitalizados a 0.004 %, y el número de personas que han muerto por una infección irruptiva a menos de 0.001 %.

Los datos destacan lo que expertos en salud pública han dicho durante meses: que las vacunas son muy eficaces en prevenir enfermedades graves y la muerte por COVID-19.

Aproximadamente la mitad de los estados actualmente informan sobre las cifras de infecciones irruptivas, y en cada uno de esos estados, menos del 1 % de personas completamente vacunadas se infectaron. En Connecticut, los casos son en solo el 0.01 % de personas completamente vacunadas, y en Oklahoma es el 0.9 %.

El 75 % de infecciones irruptivas han ocurrido en los mayores de 65 años. 

Según datos actualizados el 3 de agosto por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), el 50 % de la población del estado está vacunada con al menos una dosis. También en Carolina del Norte, más del 94 % de casos nuevos de COVID-19 son en personas que no están completamente vacunadas. 

Para encontrar vacunas en su área, visite MySpot.nc.gov y seleccione español en el menú desplegable la esquina superior derecha.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿Qué es una infección irruptiva por COVID-19?
Vacunados transmiten variante delta: CDC revelan data de brote

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...