Acostumbrarse a trabajar de nuevo en la oficina en persona y ajustar su horario diario puede ser difícil al principio, tanto para usted como para su mascota. Es importante recordar que, aunque puede sentirse frustrado por la situación, todavía tiene la responsabilidad de cuidar a su animal.
Cómo cuidar a su mascota
Si tiene dificultades para integrar esto en su ajetreado estilo de vida, puede que sea el momento de sentarse y considerar las diferentes soluciones disponibles:
Crea un horario
Intentar equilibrar las responsabilidades del trabajo, la escuela y la vida familiar puede resultar complicado. Si vive solo, intenta despertarse o acostarse media hora más tarde si tiene dificultades para encontrar tiempo para llevar a su perro a pasear.
Si tiene un horario familiar, asigne responsabilidades diarias a cada miembro según su disponibilidad.
Entrenamiento conductual para su mascota
¿Tu perro aún no ha sido adiestrado en la casa? ¿Ladran incesantemente cuando suena el timbre? ¿Son viciosos con otros perros? Ahora que muchas instalaciones de adiestramiento de perros han reabierto sus puertas, es posible que desee considerar inscribir a su perro en algunas sesiones si no se está adaptando bien.
Puede costarle algunos dólares, pero a largo plazo, puede beneficiarlo a usted y a su mascota.
Contratar a un paseador de perros
La vida puede interponerse a veces en el camino de la responsabilidad. Por lo tanto, si está pasando por un período desafiante en el trabajo o en su vida personal, podría considerar contratar a un paseador de perros para asegurarse de que su perro esté haciendo el ejercicio que necesita.
Si está de viaje o no estará en casa por un tiempo, puede pedir la ayuda de un amigo o contratar a un cuidador de mascotas para que cuide a su animal.
No estas solo
Es posible que se sienta como la única persona que está pasando por sus frustraciones en este momento, pero tenga la seguridad de que no está solo. Si se siente abrumado, comuníquese con amigos que tengan mascotas, su clínica veterinaria local o incluso foros en línea para obtener ayuda. Es probable que haya alguien que haya estado en una situación similar y pueda ofrecer ayuda o consejo.
"Si está luchando con el arrepentimiento de su mascota después de adoptar o comprar un nuevo animal durante la pandemia, es fundamental que comprenda que todavía tiene la responsabilidad de cuidar a su mascota,” dijo Dave Louvet de Innovet Pet.
"Entregar a su mascota para que sea realojada puede parecer una solución fácil, pero puede ser extremadamente traumático para su animal, por lo tanto, asegúrese de explorar todas las vías y soluciones posibles antes de recurrir a la opción de realojar a su mascota.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.