La nueva ola de contagios de COVID-19 que azota en Estados Unidos ha vuelto a agravar la situación en el país, diversos estados reportan un alza considerable de casos positivos y hospitalizaciones y es por eso que el gobierno ha pedido a la población continúen con el proceso de vacunación.
Massachusetts reporta un brote de COVID-19, 74% estaban vacunados
Ahora, según un acuerdo con un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, tres de cada cuatro casos de Covid-19 en un reciente brote del virus en Massachusetts fueron en personas que ya estaban completamente vacunadas.
La mayor parte de estos casos de contagios se debe a que habían asistido a eventos masivos sin sana distancia ni elementos que aseguraran la estancia de los asistentes.
Durante julio, se han registrado 469 casos de Covid-19 asociados con grandes eventos y reuniones públicas en una ciudad del condado de Barnstable, Massachusetts.
Aproximadamente tres cuartas partes (346 contagios, equivalente al 74%) de los casos ya estaban con su carnet de vacunación completo, por lo que el vacunarse no garantiza que no se puedan contagiar.
Al menos cinco personas han sido hospitalizadas por este brote de COVID-19
De acuerdo a un reporte, las personas habrían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna, o habían recibido una sola dosis de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, la cual no requiere múltiples inoculaciones para ser efectiva.
Además, del total de las 469 personas que dieron positivo al virus, cinco fueron hospitalizadas, y de esas sólo cuatro estaban completamente vacunadas.
No se ha reportado ningún fallecimiento de este brote masivo, pero se espera que el número aumente por la exposición de eventos masivos en la región.
El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (MA DPH) recibió informes de un aumento en los casos de Covid-19 entre residentes de Barnstable o personas que lo habían visitado recientemente.
Las personas con Covid-19 informaron haber asistido a eventos llenos en interiores y exteriores, donde había bares, restaurantes, casas de huéspedes y casas de alquiler.