Apple está siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al exigir mascarillas dentro de la mayoría de sus tiendas en el país.
Apple se encuentra entre las compañías como Disney Parks que han revertido el rumbo del uso de mascarillas, a la luz del último aumento de COVID-19.
El requisito será para empleados y clientes sin importar su estado de vacunación, informó CNBC.
Se aplica en más de la mitad de las ubicaciones y se determinó por la cantidad de casos locales de coronavirus y los mandatos locales, informó Bloomberg.
Apple exigirá mascarillas en la mayoría de las tiendas
“Después de revisar cuidadosamente las últimas recomendaciones de los CDC y analizar los datos de salud y seguridad de su área local, estamos actualizando nuestra guía sobre máscaras faciales para su tienda,” dijo Apple al personal. "A partir del 29 de julio, se requerirán máscaras faciales en la tienda para los clientes y los miembros del equipo, incluso si están vacunados.”
La compañía agregó que está haciendo el cambio "por precaución.”
Apple también ha informado al personal corporativo que deben usar mascarillas dentro de los edificios de oficinas de Apple, pero no cuando están afuera.
La compañía también está alentando a los empleados a vacunarse contra el coronavirus, pero aún tiene que exigir la vacuna.
“Apple alienta a todos los que son elegibles para recibir una vacuna COVID-19 a que la tomen,” escribió la compañía a los empleados minoristas. "Hable con su médico y decida qué es lo adecuado para usted.”
Durante el año pasado, la compañía tomó decisiones sobre si abrir o cerrar tienda por tienda y todas las ubicaciones del país abrieron por completo el 1 de marzo.
Apple también retrasó el regreso de los trabajadores a sus oficinas de septiembre a octubre y advirtió que podría retrasarse más, informó CNBC.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.