Uno de los incendios que ya ha consumido 12 mil hectáreas de bosque en California pudo haber sido provocado por una falla en las líneas eléctricas de la compañía PG&E, así lo aceptó la misma empresa.
El domingo pasado, PG&E mandó un reporte a la Comisión de Servicios Públicos en el que dieron a conocer que el domingo 13 de julio uno de sus técnicos respondió a un cortocircuito en el que detectó fusibles fundidos en un conductor en lo alto de un poste, con un árbol recargado en el conductor que estaba con fuego en la base.
Pacific Gas & Electric, que es el nombre completo de la compañía, ya se había visto envuelta en el origen de otro incendio, en el año 2018, que provocó la muerte de 85 personas en Paradise.
El mal estado de sus líneas eléctricas ha sido sido una de las constantes en las quejas en contra de la compañía, sobre todo en zonas boscosas y montañosas de difícil acceso.
Los pagos por indemnizaciones a los sobrevivientes han sido millonarios y representan un duro golpe para la empresa junto a las constantes críticas de los políticos de California.
De acuerdo al informe más reciente de Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), los bomberos solo han podido apagar el 15% del incendio en una semana de trabajos.