Día a día, cientos de personas arriesgan su vida para intentar cruzar el muro fronterizo en Texas, pocos lo logran y algunos no logran contar la travesía que sufrieron para alcanzar el llamado sueño americano.
Migrante mexicano falleció tras caer del muro fronterizo en Texas
Los reportes de migrantes detenidos en la frontera continúan subiendo, desde la llegada del Presidente Joe Biden, las restricciones para las personas que intentan cruzar el muro se relajaron y por esto es que cientos de personas intentan cruzar arriesgando la vida.
Ahora, autoridades de Texas reportaron el fallecimiento de un migrante mexicano, luego de intentar escalar el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) reportó que agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Brownsville, recibieron un aviso de que una persona cayó cuando intentaba superar el muro fronterizo.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron en el suelo a un ciudadano mexicano, el cual tenía una importante lesión en la pierna y fue auxiliado por el personal.
El migrante fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida
Al migrante lo llevaron a un centro médico cercano por los servicios médicos de emergencia, donde tuvieron que intervenir quirúrgicamente para salvarle la vida.
Luego de la cirugía, el paciente no despertó de la anestesia y fue llevado a terapia intensiva, sin embargo, no respondió a los tratamientos y tuvieron que retirar el soporte vital al migrante.
El migrante fue declarado muerto por el personal médico, pero la CBP no aclaró cuáles fueron las posibles causas del fallecimiento, por lo que se abrió una investigación.
Habrá un reporte por el fallecimiento del migrante en los próximos días
La Oficina de Responsabilidad Profesional revisa la muerte del migrante y será en los próximos días cuando se rinda un informe con mayores detalles.
En el reporte no se detalló si el migrante intentó saltar parte del muro fronterizo que construyó Donald Trump o si fue un tramo que ya estaba construido.
Según el CBP, durante junio se registraron al menos 188 mil 829 detenciones de migrantes, cifra que representa la mayor cantidad de arrestos en dos décadas.