Mientras los ojos del mundo están fijados en el inicio de los Juegos Olímpicos, la pandemia de coronavirus vuelve a tener un pico de casos en la ciudad de Tokio, sede del evento.
La capital de Japón registró 1308 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra de contagios desde el mes de enero y ya son dos días seguidos en que se supera la barrera de los 1000 contagiados.
Fue desde la semana pasada que el índice de casos de COVID-19 en la capital japonesa va al alza, lo que provocó que el gobierno declarara el estado de emergencia en Tokio para evitar el avance del virus.
La situación ha provocado que, tanto el gobierno nipón, como las autoridades locales y el comité organizador, anunciaran la decisión de que los Juegos se lleven a cabo sin espectadores locales.
Se suponía que el aforo en las sedes no iba a pasar de los 10 mil espectadores y sin visitantes extranjeros para prevenir más contagios, pero ahora los atletas competirán sin un solo espectador.
Estos Juegos tendrán también numerosas restricciones para los atletas y van desde limitar el movimiento en los lugares de competencia y en la villa olímpica, así como una constante vigilancia del estado de salud de cada uno de los deportistas.