Translate with AI to

La política de California sobre el uso de mascarillas en las escuelas del estado recibió un cambio, la cual permitiría su no uso en el interior de los planteles.

Las autoridades anunciaron que las personas completamente vacunadas no tienen que usar mascarillas en casi ningún lugar público, aunque en las escuelas era diferente.

Y es que la semana pasada se pidió que estudiantes y personal de las escuelas deben seguir usando mascarillas en el interior de los edificios, aunque estén completamente vacunados.

Incluso se pidió que en caso de que no se cumpla con este requerimiento, se negaría el acceso a las escuelas.

"Deben excluir a los estudiantes del campus si no están exentos de usar una cubierta facial según (las reglas) y se niegan a usar una proporcionada por la escuela", dijeron los funcionarios gubernabmentales.

Esta medida desató críticas contra el gobernador Gavin Newsmon, por lo que poco tiempo después de anunciar esta medida, las reglas cambiaron.

Aunque se seguirá pidiendo que se usen mascarillas en el interior, pero cada distrito será responsable de como hacer cumplir esa regla, por lo que podrían no regresarse a los estudiantes.

Maestros y estudiantes vacunados no necesitan usar mascarilla en las escuelas. © Irina Schmidt / Adobe Stock
Maestros y estudiantes vacunados necesitan usar mascarilla en las escuelas. © Irina Schmidt / Adobe Stock

Las clases presenciales en California no solo es polémica por las mascarillas

California regresará a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar, pero una ley firmada por el gobernador requiere que los distritos dejen que los estudiantes trabajen desde casa si los padres creen que enviarlos a la escuela pone en riesgo su salud.

Además que la regla de enviar a los estudiantes a sus casas por no usar mascarillas, también debe permitir que los jóvenes trabajen desde casa.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.