Alguien desfiguró un mural de Black Lives Matter un día después de que fuera pintado en Elizabeth City, Carolina del Norte, donde los agentes del alguacil dispararon y mataron a Andrew Brown Jr.
Las imágenes compartidas con los medios de comunicación muestran marcas de neumáticos que cubren tres letras del nuevo arte callejero en Elizabeth City. Un artista descubrió las marcas después de haber terminado de pintar "Black Lives Matter" en el pavimento.
"Me disgustó muchísimo saber que pocas horas después de que lo dedicamos, un individuo intentaría difamar y desfigurar eso, después de que el artista trabajó tan duro para hacerlo realidad", dijo el concejal de la ciudad de Elizabeth, Darius Horton, según WVEC.
Los líderes de la ciudad de Elizabeth allanaron el camino para el mural después de votar 5-1 en mayo. El voto empezó la búsqueda de alguien que pinte "Black Lives Matter" frente a su edificio de seguridad pública; el cual alberga la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank.
El 21 de abril, los ayudantes del alguacil de Pasquotank dispararon contra Brown, un hombre negro de 42 años, mientras ejecutaban una orden de registro en Elizabeth City.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera condenado por cargos de asesinato por la muerte de George Floyd. Floyd murió en mayo de 2020 después de que un video mostrara al oficial arrodillado sobre su cuello durante unos 9 minutos.