La ola de calor que azota en distintos puntos de Estados Unidos no cesa, el Oeste del país sufre estragos por las altas temperaturas y ahora también, los incendios se suman este fin de semana.
Incendios en California se agravan, ola de calor no cesa en Estados Unidos
Ahora, California amaneció con incendios en distintos puntos, bomberos y cuerpos de rescate intentaron sofocar las llamas, pero el clima no ayuda.
Ante los incendios y la ola de calor, las autoridades lanzaron una advertencia por temperaturas excesivas para las áreas del interior y del desierto de ese estado de California.
El Parque Nacional Death Valley, en California registró una temperatura de 54 grados Celsius, todo un récord y podría tener registros similares en lo que resta de la semana.
Desde hace más de 100 años, no se registraban estas temperaturas en EE.UU.
No se habían registrado temperaturas tan excesivas desde julio de 1913, cuando el área de Furnace Creek alcanzó los 57 grados y es el récord que prevalece en la historia de este planeta.
La situación en California se agravó cuando en el Complejo Beckwourth hubo una fusión de dos incendios, por lo que las autoridades alertaron a la población de que habría altas temperaturas debido a esto.
Por otro lado, el enorme incendio provocó órdenes de desalojo o advertencias para aproximadamente 2 mil 800 personas en California, además de que no se permite el paso en más de 500 kilómetros del Bosque Nacional de Plumas.
Los bomberos no han sofocado el fuego por las condiciones climáticas
Debido a los vientos de hasta 32 kilómetros por hora, combinados con la ola de calor, el fuego se intensificó y arrasó con decenas de kilómetros de bosques.
El aire caliente formó una nube y se esparció a miles de metros de altura, indicó la oficial de información de incendios Lisa Cox
Los bomberos generalmente aprovechan las noches para avanzar en un incendio, detalló Cox, pero las condiciones del viento y el calor no han cesado para que realicen de forma más adecuada su trabajo.