La tormenta tropical Elsa tocará Florida la mañana de este martes con más fuerza de la esperada según pronósticos metereológicos.
Se pronostica un fortalecimiento lento de la tormenta y Elsa podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de que toque tierra en Florida. Es posible que tenga un debilitamiento después de que se mueva hacia el interior.
El Centro Nacional de Huracanes (HNC, por sus siglas en inglés) notificó en su más reciente informe que se activó una alerta de huracán para la costa de Florida, desde Egmont Key hasta el río Steinhatchee.
El meteoro se movía a cerca de 12 mph (19 km/h). Elsa pasará cerca los Cayos de Florida la mañana del martes y se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida durante la tarde hoy y continuando hasta el miércoles.
Los vientos de la tormenta Elsa hacia Florida muestran una fuerza de unas 70 millas (110 km) desde el centro. No obstante, una estación recientemente midió una ráfaga de viento de 45 mph (72 km/h).
Alerta por intensas lluvias que provocará Elsa en Florida y otros estados
Las lluvias por el meteoro son los mayores impactos que podrían sentirse, además de los vientos huracanados capaces de causar serios daños en infraestructuras por caída de árboles.
Hacia los Cayos de Florida se estiman 3 a 5 pulgadas con totales máximos localizados de unas 8 pulgadas hasta el miércoles. Esto puede resultar en considerables inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, junto con leves a moderadas aisladas inundaciones de ríos.
En el resto de Florida las precipitaciones alcanzarán 2 a 4 pulgadas con un máximo localizado total de 6 pulgadas hasta el miércoles por la noche. También podría originar inundaciones repentinas aisladas, urbanas y de ríos menores.
Te puede interesar: ¿Cuándo llegará la tormenta tropical Elsa a Carolina del Norte?
Por otro lado, a lo largo de porciones del sureste de Georgia y Lowcountry de Carolina del Sur habría de 3 a 5 pulgadas con totales máximos aislados de hasta 8 pulgadas.Se recomienda prever inundaciones. A través de las porciones costeras de Carolina del Norte hacia el sureste Virginia son posibles de 1 a 3 pulgadas con totales aislados de hasta 5 pulgadas desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche, lo que podría llevar a inundaciones repentinas e urbanas.
Los pronósticos incluyeron alerta por tornados que son posibles desde hoy hasta esta noche en la península de Florida. La amenaza de tornado continuará el miércoles en el norte de Florida, el sureste de Georgia y el Lowcountry de Carolina del Sur. Además, el riesgo debería trasladarse al este de las Carolinas y el extremo sureste de Virginia el jueves.