Las autoridades mexicanas, informaron que encontraron un camión que trasladaba más de 100 migrantes centroamericanos, entre ellos se encontraba abandonado un bebé de dos años.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el vehículo fue abandonado en la carretera del estado de Veracruz, donde agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), encontraron a más de 100 migrantes centroamericanos en muy malas condiciones; incluso se reporta que uno de ellos falleció por falta de aire y deshidratación.
Según se reporta, ocho de estos migrantes, incluyendo un bebé de dos años fueron rescatados en la carretera donde fueron abandonados por las personas que los transportaban.

Los migrantes informaron que varios de ellos comenzaron a desmayarse por el calor y la falta de aire, por lo que golpearon la caja del vehículo hasta que éste se detuvo, después uno de los traficantes abrió las puertas y varias personas salieron del camión en busca de aire; en ese momento las personas que los transportaban huyeron, dejando a su suerte a los migrantes.
Migrantes quedaron tendidos en el suelo, otros escaparon
Algunas de las personas quedaron tendidas en la maleza y en diferentes lugares cerca de la carretera, incluyendo al bebé, que fue los primeros rescatados. Algunas personas lograron escapar del lugar, pero muchos otros se mantuvieron en malas condiciones en el tráiler.
Los migrantes fueron trasladados a un albergue y mientras que ya se tuvo contacto con el consulado de Guatemala, de donde es originario el menor de edad para que pueda ser repatriado.